Language / Idioma:  English English / Español Español

Artesanía del Prado

Instrucción de Cerámica

Ofrecemos lecciones de cerámica en una de las zonas más bonitas de Andalucía. Olvera, rodeada de un espectacular paisaje, es una de las joyas de la corona de la famosa ruta de Los famosos Pueblos Blancos. Nuestros talleres se encuentran en una bonita y restaurada casa de campo, dentro de una finca de nuestra propiedad situada a solo un kilómetro del pueblo.

La matrícula se puede adaptar a sus propias necesidades, abarcando desde técnicas elementales a otras más avanzadas. Nuestra especialidad es enseñar y mejorar las habilidades del torno de nuestros alumnos, pero pudiendo incluir varios métodos de construcción manual y otros muchos aspectos del trabajo con arcilla, así como diferentes técnicas de decoración.

El curso de una semana incluye cinco días de clases matinales [de lunes a viernes] y un tiempo adicional por las tardes en el que poder hacer libre uso del taller con nuestra supervisión general y asesoramiento. La jornada comienza a las 10h de la mañana y continúa hasta las 14h, momento en el que paramos para el almuerzo, que puede ser proporcionado bajo petición. Aquellos que prefieran sumergirse en arcilla los cinco días completos, o bien tomar algún tiempo libre para explorar un poco la zona, pueden elegir sin problemas esta otra opción. Ronda, Jerez de la Frontera, Sevilla, Granada, Cádiz, etc. están a poca distancia.

¡También se pueden organizar cursos de un día de diversión en los estudios para grupos o familias, de los que llevarse recuerdos para toda la vida!

Para más detalles póngase en contacto con nosotras.

 

Unas cuantas fotos

Testimonios

Pasé un encantador día con Elizabeth en su estudio. Es una profesora muy paciente y hábil guiándome y permitiéndome llevar mi propio ritmo, especialmente mientras trabajaba en el torno. Lo mejor de todo fue que tuve que volver para recoger mis “creaciones” una vez estaban cocidas, lo que fue una estupenda excusa para pasar más tiempo en aquel oasis de creatividad. Puedo recomendarte reservar un día o más con Elizabeth, quien es una brillante ceramista y una magnífica profesora.
Susan, Gran Bretaña

Reservé un curso de cerámica con mi hermana para dos días. Yo me enfoqué en centrar la arcilla en el torno y mi hermana prefirió hacer cosas a mano. Elizabeth es una magnífica profesora con mucha paciencia y habilidades muy profesionales para guiarnos en nuestros primeros pasos en la cerámica. Fue una experiencia increíble. El tiempo transcurrió sin saberlo y sin darnos cuenta de que habíamos estado ocupados durante tres horas y que ya era hora del almuerzo (proporcionado por el curso).
Aquella tarde y el siguiente día continuamos con nuestra “obra de arte” y nos sentimos muy orgullosos de las cosas que creamos. ¡¡Yo fui capaz de crear por primera vez un tarro en el torno!!
Nos encantó vuestra hospitalidad y el cariño que nos proporcionasteis como ceramistas principiantes. Aprendimos estupendas lecciones. Es como aprender a montar en bicicleta o patines, ¡¡nunca se olvida!!
Gracias por todo. Un gran beso
Elly y Kees. España y Holanda

Elizabeth y Jenny viven en un pequeño paraíso en lo más profundo del corazón de Andalucía. Perros, gatos, pájaros, flores, vegetales y por supuesto cerámica.
Elizabeth es una maestra ceramista. Te hace sentir que puedes lograrlo todo. Cálida, paciente y disciplinada en la ejecución… una gran combinación. Solo se ocupa de uno o dos alfareros a la vez y le presta absoluta atención a todo lo que hace. Esto, combinado con un estudio de todas las técnicas y posibilidades de la cerámica, da lugar a un aprendizaje efectivo. Trabaja con personas que desean aprender habilidades e investigar lo que significa ser un verdadero alfarero.
Es divertida y seria… intensa y relajante. MARAVILLOSA. Nunca olvidaré mi experiencia con una gente tan especial. GRACIAS no es suficiente para describir lo que ese tiempo significó para mí.
Kathy - Gales

Como novato de la cerámica que estaba buscando mejorar mis habilidades fundamentales en el torno, mi periodo en Artesanía del Prado fue nada menos que excepcional. Elizabeth brinda años de experiencia y un brillante ingenio a sus lecciones, no solo asegurándose de que tú estás cómodo con el desarrollo de tus habilidades básicas sino que te permite también la libertad de explorar diversas técnicas y formas utilizando tus recién aprendidos fundamentos.
La instrucción personalizada que recibes, incluyendo demostraciones y teoría del torno, es un activo valiosísimo para continuar con tus prácticas ceramistas no solo durante tu curso intensivo, sino también una vez que has vuelto a casa.
Para finalizar, el estudio en sí está ubicado en un valle junto a Olvera, en un bello entorno tanto a nivel estético como por las personalidades de Elizabeth y Jenny. Yo tuve una experiencia inolvidable que recomendaría sinceramente a los aspirantes a ceramistas de cualquier nivel que quieren mejorar su práctica.
Trace. Estados Unidos.